Image from Google Jackets

Diseño de un manual para administrar los recursos a través de la estrategia de las 5´s en la industria Marialy-Calceta.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2013Description: xv, 56 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El propósito del presente trabajo investigativo fue diseñar un manual para administrar los recursos a través de la estrategia de las 5´S en la industria Marialy, para lo cual se plantearon dos objetivos específicos, el primero que consistió en hacer un diagnostico a la industria y el segundo en el diseño el manual enfocado a las áreas administrativas y de operación. La metodología utilizada fue la descriptiva porque se encargó de estudiar cada una de las acciones que conforman los procesos de la forma más detallada y exhaustiva posible, para lo cual se aplicaron diferentes técnicas (entrevista, encuesta, ficha de observación y matriz FODA), que permitieron analizar e identificar la posición competitiva de Marialy en el mercado local. Los resultados obtenidos permitieron conocer la trayectoria que pasó Marialy para posesionarse en el mercado como lo está actualmente, también se conoció la aceptación que tiene en las personas que habitan en el Cantón Bolívar. Así mismo, se analizaron cada uno de los principios que incluye la estrategia de las 5´S en relación con las actividades desarrolladas diariamente, comprobando la necesidad de su implementación y tomando en cuenta que debe de maximizar sus fortalezas para minimizar los efectos de la amenaza. Por último se concluyó el trabajo señalando la importancia del manual de procedimientos, porque indica de forma minuciosa como se deben de realizar las actividades de acuerdo a las diferentes funciones, y cuales son las acciones que no se deben de ejecutar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AE / 29 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00509

ESPAM MFL

El propósito del presente trabajo investigativo fue diseñar un manual para administrar los recursos a través de la estrategia de las 5´S en la industria Marialy, para lo cual se plantearon dos objetivos específicos, el primero que consistió en hacer un diagnostico a la industria y el segundo en el diseño el manual enfocado a las áreas administrativas y de operación. La metodología utilizada fue la descriptiva porque se encargó de estudiar cada una de las acciones que conforman los procesos de la forma más detallada y exhaustiva posible, para lo cual se aplicaron diferentes técnicas (entrevista, encuesta, ficha de observación y matriz FODA), que permitieron analizar e identificar la posición competitiva de Marialy en el mercado local. Los resultados obtenidos permitieron conocer la trayectoria que pasó Marialy para posesionarse en el mercado como lo está actualmente, también se conoció la aceptación que tiene en las personas que habitan en el Cantón Bolívar. Así mismo, se analizaron cada uno de los principios que incluye la estrategia de las 5´S en relación con las actividades desarrolladas diariamente, comprobando la necesidad de su implementación y tomando en cuenta que debe de maximizar sus fortalezas para minimizar los efectos de la amenaza. Por último se concluyó el trabajo señalando la importancia del manual de procedimientos, porque indica de forma minuciosa como se deben de realizar las actividades de acuerdo a las diferentes funciones, y cuales son las acciones que no se deben de ejecutar.

There are no comments on this title.

to post a comment.