Image from Google Jackets

Propuesta de mejora a los procesos gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la ESPAM MFL.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xiv, 158 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AP
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Actualmente la gestión en las organizaciones, está cada vez más relacionadas a la conceptualización de procesos, utilizados como elemento fundamental para facilitar la orientación de funciones, minorando tiempos y costos, cuyo objetivo principal es ofrecer un producto o servicio final de calidad. Éste trabajo está encaminado a contribuir en el mejoramiento del proceso de gestión en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la ESPAM MFL, utilizando para este fin la metodología propuesta por William E. Trischler, que consiste en el Análisis del Valor Añadido (AVA) de los procesos, para lo cual se efectuó la observación científica de los documentos y de la normativa aplicada en los proyectos I+D+i, además de entrevistas realizadas al personal involucrado en los mismos; con la información recopilada de diversas fuentes se elaboró el diagrama de flujo del proceso en estudio aplicando la técnica AS-IS (tal como está). Al aplicar el AVA con el criterio de los expertos y mediante cuatro sesiones de trabajo, se pudo evidenciar que en el proceso la mayoría de tareas son de preparación y de movimiento, dando como resultado un índice de valor añadido (IVA) muy bajo y por ende deficiente. Concluyendo, se precisa que con la implementación del plan de mejora al proceso se reducen actividades innecesarias, aumentan las actividades agregadoras de valor y se optimizan aquellas indispensables para su desarrollo, así se obtiene un incremento del IVA en la gestión de los proyectos I+D+i, lo cual favorece al sistema investigativo institucional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AP / 112 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00408

ESPAM MFL

Actualmente la gestión en las organizaciones, está cada vez más relacionadas a la conceptualización de procesos, utilizados como elemento fundamental para facilitar la orientación de funciones, minorando tiempos y costos, cuyo objetivo principal es ofrecer un producto o servicio final de calidad. Éste trabajo está encaminado a contribuir en el mejoramiento del proceso de gestión en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la ESPAM MFL, utilizando para este fin la metodología propuesta por William E. Trischler, que consiste en el Análisis del Valor Añadido (AVA) de los procesos, para lo cual se efectuó la observación científica de los documentos y de la normativa aplicada en los proyectos I+D+i, además de entrevistas realizadas al personal involucrado en los mismos; con la información recopilada de diversas fuentes se elaboró el diagrama de flujo del proceso en estudio aplicando la técnica AS-IS (tal como está). Al aplicar el AVA con el criterio de los expertos y mediante cuatro sesiones de trabajo, se pudo evidenciar que en el proceso la mayoría de tareas son de preparación y de movimiento, dando como resultado un índice de valor añadido (IVA) muy bajo y por ende deficiente. Concluyendo, se precisa que con la implementación del plan de mejora al proceso se reducen actividades innecesarias, aumentan las actividades agregadoras de valor y se optimizan aquellas indispensables para su desarrollo, así se obtiene un incremento del IVA en la gestión de los proyectos I+D+i, lo cual favorece al sistema investigativo institucional.

There are no comments on this title.

to post a comment.