Image from Google Jackets

Propuesta de manual de seguridad y salud del trabajo en unidades de docencia, investigación y vinculación de la Carrera de Agroindustria.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: xvi, 114 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AP
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación se ejecutó en las Unidades de Docencia, Investigación y Vinculación de la Carrera de Agroindustria de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Manuel Félix López, la cual cuenta con cuatro Talleres Agroindustriales, que son: Cárnicos; Frutas y Vegetales; Harinas y Balanceados; y Lácteos, se encuentra ubicada en el Cantón Bolívar, provincia de Manabí. Su desarrollo duró ocho meses, períodos en los que se realizó el Manual de Seguridad y Salud del Trabajo para los Talleres Agroindustriales antes mencionados. Se efectuó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, las cuales sirvieron de apoyo en la presente investigación. Los métodos deductivo-inductivo y analítico-sintético, permitieron analizar las actividades de los procesos para identificar sus respectivos riesgos. Se utilizó el método de la observación para conocer el ambiente de trabajo de las diferentes áreas. Se aplicó una entrevista a los técnicos encargados. En la primera etapa, se realizó la definición de los procesos, los cuales se representaron gráficamente, utilizando la simbología ASME, para facilitar su comprensión. En la segunda etapa se elaboró la Matriz de Riesgos por puesto de Trabajo, establecida por el Ministerio de Trabajo del Ecuador, para la determinación y análisis de los riesgos laborales a los que se encuentran expuestos los trabajadores en su labor diaria. Con base en los elementos antes señalados se procedió a elaborar el Manual de Seguridad y Salud del Trabajo respectivo, para que las personas que hacen uso de los talleres tengan conocimiento de los riesgos presentes en los procesos, resultando posible prevenirlos o mitigarlos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AP / 75 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00371

ESPAM MFL

La presente investigación se ejecutó en las Unidades de Docencia, Investigación y Vinculación de la Carrera de Agroindustria de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Manuel Félix López, la cual cuenta con cuatro Talleres Agroindustriales, que son: Cárnicos; Frutas y Vegetales; Harinas y Balanceados; y Lácteos, se encuentra ubicada en el Cantón Bolívar, provincia de Manabí. Su desarrollo duró ocho meses, períodos en los que se realizó el Manual de Seguridad y Salud del Trabajo para los Talleres Agroindustriales antes mencionados. Se efectuó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, las cuales sirvieron de apoyo en la presente investigación. Los métodos deductivo-inductivo y analítico-sintético, permitieron analizar las actividades de los procesos para identificar sus respectivos riesgos. Se utilizó el método de la observación para conocer el ambiente de trabajo de las diferentes áreas. Se aplicó una entrevista a los técnicos encargados. En la primera etapa, se realizó la definición de los procesos, los cuales se representaron gráficamente, utilizando la simbología ASME, para facilitar su comprensión. En la segunda etapa se elaboró la Matriz de Riesgos por puesto de Trabajo, establecida por el Ministerio de Trabajo del Ecuador, para la determinación y análisis de los riesgos laborales a los que se encuentran expuestos los trabajadores en su labor diaria. Con base en los elementos antes señalados se procedió a elaborar el Manual de Seguridad y Salud del Trabajo respectivo, para que las personas que hacen uso de los talleres tengan conocimiento de los riesgos presentes en los procesos, resultando posible prevenirlos o mitigarlos.

There are no comments on this title.

to post a comment.